Hotel Club El Moro

La Paz, Rodeada por un gran número de bahías, los viajeros que sienten pasión por la vida marina tienen más de media docena de alternativas para conocer los paisajes acuáticos de Baja.

A unos 30 kilómetros de la capital se encuentra la Isla Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la gran diversidad de ecosistemas y vida marina y silvestre que habitan alrededor de ella.

Aquí no se encuentra la colonia de lobos marinos más grande del mundo, pero si la más amistosa con sus visitantes puesto que pueden interactuar y nadar con ellos en armonía. No es raro encontrarse también con grupos de delfines y ballenas piloto.

Encuentras bancos de coral, mantarrayas gigantes, delfines, cardúmenes de peces y originales vistas hacia la isla de ambiente desértico con cientos de cactáceas, aves, y reptiles.

La zona de la lobera en la punta de la Isla Partida, justo a un lado de la Isla Espíritu Santo, ofrece la experiencia de bucear o practicar snorkel con lobos marinos (los más jóvenes se acercan a jugar y nadar con los buzos).

Las temporadas más recomendables para practicar el buceo y el esnorkel son la primavera y el verano, pero algunos de estos lugares pueden disfrutarse en cualquier época del año.

En la ciudad hay empresas profesionales de turismo las cuales le pueden ofrecer excursiones y el equipo necesario para practicar ambas actividades.

Procesando!!